martes, 19 de febrero de 2013

Instrumento de evaluacion de la clase demostrativa

Universidad de Los Andes / Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación / Departamento de Educación Física
Cátedra Didáctica de la Educación Física
Observación Pedagógica de clase planificada por estudiantes de la cátedra de didáctica
grado___________ Expositor(es)________________________________________________
Fecha :______________ Hora:__________Integrantes del grupo objeto de evaluación:
_________________________________________________________________________________

ptos:           ITEMS
0,50           1 Todo el grupo se presenta con puntualidad y con uniforme  deportivo del departamento de Educación Física
1,5             2 Presenta debidamente elaborado su plan de clase atendiendo  las sugerencias de la docente en cuanto a:
                      a) Estructura
                      b) Redacción del objetivo(s) de la clase
                      c )Contenidos
                      d)Estrategias Metodológicas (métodos, técnicas, procedimientos organizativos, formaciones, descripción de la actividad),
                      d) recursos
                      e) Estrategias de evaluación: competencias, indicadores,  técnicas e instrumento de evaluación
0,25           3 Realiza salutación
0,5             4 En el inicio de la sesión enuncia los objetivos de clase
0,25           5 Establece prontitud en el inicio de la sesión
0,75           6 Hace uso de dinámicas(cantos, consignas) motivacionales durante la clase
0,5             7 Es adecuada su participación en cuanto a:
                     tono de voz,instrucciones y ubicación respecto al grupo de clase.
0,75           8 El A.N.M presenta: secuencia, dinamismo, efecto.
0,5             9 Ubica adecuadamente al grupo durante el desarrollo de la sesión en el espacio físicodisponible
0,5            10 La distribución del material para los estudiantes fue la más adecuada para evitar pérdida de tiempo o peligro
0,5            11 Hizo uso del material de manera adecuada aprovechando la cantidad disponible
0,5            12 Utiliza estímulos diferentes para dirigir la clase: a) Palmas b)silbato c) sonajero d) maraca e)consigna, otros.
1               13 Al cambiar de actividad aplica el ciclo didáctico: organización, explicación-demostración, ejecución y feedback
0,5            14 Aplica feedback durante el desarrollo de las actividades:  
                      a) Individual
                      b) grupal                                   cual
1                15 Hace uso de procedimientos organizativos diferentes que permitan la mayor participación de los estudiantes y el  aprovechamiento de recursos.                              Cuales:
0,5             16 Ejerce control adecuado sobre el grupo.
0,5             17 Logra empatía, intercambio con el grupo de estudiantes
0,25           18 Usa un vocabulario adecuado
0,25           19 Manifiesta errores de dicción o muletillas.            Si---- no-------
0,5             20 Presenta dominio del contenido y secuencia practica según lo planificado.
0,5             21 La sesión es dinámica, participativa, productiva según los objetivos establecidos.
0,5             22 Al finalizar la sesión realiza cierre de la clase, resume lo visto, dirige ejercicios de relajación o juego tranquilo.
0,25           23 Ante una situación problemática supo dirigirla de la manera más adecuada.
1                24 Se evidencia el uso de estilos de enseñanza diferentes en la sesión de clase  demostrada                Cuales
0,75           25 El grupo hace aporte de algún material para stop de recursos de la cátedra y para la institución educativa.            Especifique:
0,5             26 Desarrollo de las actividades planificadas dentro del tiempo  previsto de 45 minutos
1                27 Se evidencia apoyo al Proyecto de aprendizaje o al PEIC
1                28 Tiempo de compromiso motor:T1=           T2=              T3=                     Promedio=
3                29 Informe tipo ensayo sobre la experiencia vivida y las respectivas evidencias presentado en  el   blog del grupo y  con copia digital a la cátedra
TOTAL:  20 PTOS


Observaciones  VALOR AGREGADO:  2 ptos: Empleo de recurso didáctico en la clase elaborado con criterio creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario